1.Las obras más destacadas del naturalismo, en las que puede apreciarse plenamente su filosofía son: Thérèse Rasquin (1867) y Le roman expérimental (1880), ambas de Zolá. 2. Otras obras importantes son: Los malavoglia de Verga, La desheredada de Galdós, La puchera de José María de Pereda, Aves sin nido de Matto de Turner, La charca de Manuel Zeno Gandía y Santa de Federico Gamboa. 3. En la pintura el naturalismo intensificó las características del realismo, y fue bautizado también como Blande noire o les Nubiens, protagonizado por autores como Charles Cottet, Rene Menard, Lucien Simon, André Dauchez, entre otros.
Arquitectura del Romanticismo La arquitectura en el Romanticismo es un movimiento que buscó copiar los estilos arquitectónicos que se usaron en épocas previas, pero a la vez añadió detalles culturales del momento. El movimiento arquitectónico romántico ocurrió en el siglo XIX y a comienzos del XX, pero su mayor esplendor se vivió entre los años 1825 y 1875. La romántica es una arquitectura en la que no se notan características puntuales o frecuentes. El neogótico, neorománico y neobizantino son los nombres de los estilos más usados de la época. Se le agregó el prefijo neo (que significa nuevo o reciente) a los estilos medievales que se imitaban, siendo el neogótico el estilo más utilizado en esa etapa.
Arquitectura del Realismo La arquitectura realista trataba de adaptarse al nuevo contexto social. Con tendencia a volverse realista o científica, la arquitectura e ingeniería buscan responder a las nuevas necesidades urbanas generadas por el proceso de industrialización. Las ciudades no exigen de ricos palacios y templos. Ellas necesitan de nuevos edificios con funciones específicas, como fábricas, almacenes, estaciones ferroviarias, tiendas, bibliotecas, escuelas, hospitales y hoteles, ya fuera para los propios trabajadores como para la nueva burguesía.
Comentarios
Publicar un comentario