Obras del realismo





1.El pensador (en francés Le Penseur) es una de las esculturas más famosas de Auguste Rodin. El escultor concibió esta pieza entre 1881 y 1882 para decorar el tímpano del conjunto escultórico La puerta del Infierno, encargado en 1880 por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de Francia. Esto serviría como entrada para el que sería el Museo de Artes Decorativas de París, aunque el proyecto no se concluyó.

Resultado de imagen para El pensador





2.Gustave Courbet fue un pintor francés del siglo XIX, fundador del realismo pictórico, movimiento artístico en el que se intenta retratar la realidad en su forma más pura.
Entre las obras más destacadas de Courbet se encuentra el cuadro Les casseurs de pierres (Los rompe piedras), pintado en 1849. Desafortunadamente la pieza fue destruida durante el bombardeo de Dresde en febrero de 1945, y de ella sólo quedan imágenes. Sin embargo, la aportación artística y social que hizo Courbet con este cuadro es valiosa para la historia del arte.
Resultado de imagen para Les casseurs de pierres


Resultado de imagen para Olympia (Manet)
3.Olympia es un cuadro realizado por el pintor francés Édouard Manet en 1863. Mide 130,5 cm de altura y 190 de ancho. Manet comenzó a trabajar en él en 1863 para presentarlo en el Salon des Refusés (Salón de los Rechazados) de ese mismo año. Sin embargo, la obra no se expuso hasta 1865, en el Salón de París, en donde causó un gran escándalo, ya que aunque el público y la crítica aceptaban los desnudos en obras mitológicas, no era así cuando se trataba de un desnudo realista. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arquitectura del Realismo

Arquitectura del Naturalismo

Obras del Neoclasicismo